Abu Dhabi

El Banco Nacional de Abu Dhabi (NBAD) se ha convertido en el primer banco en el Medio Oriente en utilizar la solución de Ripple para proporcionar pagos internacional en tiempo real a sus clientes.

A través de Ripple, los clientes de NBAD cuentan con un canal eficiente, seguro y confiable para realizar remesas y pagos internacionales inmediatos entre los mercados regionales. Aplicada a la infraestructura de remesas ya innovadora de NBAD, la solución Ripple ofrece a los clientes visibilidad de las transacciones de un lugar a otro y permite la transferencia instantánea de fondos a un beneficiario de una manera rentable.

Ramana Kumar, directora general y jefa de administración de productos y negocios de GTB, dijo:

“En NBAD nos esforzamos por garantizar que nuestras ofertas sean eficientes y transparentes. La tecnología Blockchain transforma y allana una nueva forma de lograr nuestros objetivos y servir mejor a nuestros clientes, agregando valor a través de la accesibilidad y la transparencia. Como adoptante inicial y primer banco que se lanzó en Ripple, NBAD ofrece soluciones innovadoras para las necesidades de pago de nuestros clientes”

El beneficio potencial para los clientes de NBAD es claro. De acuerdo con el Libro de Datos de Migraciones y Remesas del Banco Mundial de 2016, los EAU están clasificados como el cuarto país emisor de remesas en el mundo, con más de 19 mil millones de dólares. NBAD y otros bancos en los populares corredores de remesas que se asocian con Ripple pueden ofrecer a sus clientes servicios de pagos transfronterizos más rentables, al mismo tiempo que ahorran en costos operativos al mismo tiempo.

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, agregó:

“Los bancos y sus clientes han estado escuchando acerca de la promesa de la tecnología blockchain para permitir pagos transfronterizos en tiempo real. Ahora, algunos de los bancos más innovadores y exitosos como NBAD están haciendo esto realidad al ofrecer pagos activados por Ripple a toda su base de clientes, y al hacerlo, allanan el camino para hacer de 2017 el año en que veamos una amplia comercialización de blockchain. globalmente”

La introducción de NBAD de Ripple en la región representa un paso crucial en la protección de la información y las transacciones de los clientes al eliminar el requisito de utilizar bancos intermediarios para las transferencias, y funciona en paralelo con el sistema SWIFT.

Aunque NBAD es el primer banco en su región en atender a sus clientes utilizando la tecnología de Ripple, el banco se une a una creciente lista de instituciones financieras que ya adoptaron esta metodología, incluyendo Santander, Standard Chartered y UniCredit.