Compartir

Dada la creciente adopción de la tecnología móvil a escala global, el ecosistema Android ha ofrecido a lo largo de sus actualizaciones excelentes herramientas que solucionan problemas típicos de cotidianidad, específicamente al momento de realizar tareas en menor tiempo, comunicarnos con las personas que rodean nuestro entorno, etc.

Existen apps para casi cualquier cosa que imaginemos: traducción de idiomas, guías para invidentes, conseguir empleo, jugar con criptomonedas, redes sociales, etc. Las aplicaciones de este sistema operativo han servido de gran ayuda en muchos sectores de la sociedad, por ello, ver a Android en algún momento dentro de nuestro ordenador resulta un sueño para muchos.

Pese a que el emulador Remix OS nos dio una idea de cómo Android podría adaptarse a las reglas de una PC, luego desapareció y la duda sobre cuándo volveríamos a ver algo similar sin necesidad de utilizar un emulador de apps volvió a relucir.

Ahora, la empresa Mechdome, dedicada al desarrollo de software multiplataforma, quiere solucionar este problema y está trabajando actualmente para que podamos ejecutar apps de Android de forma nativa en Windows 10.

¿Cómo lograrlo sin emuladores? Pues bien, los desarrolladores detrás del proyecto han convertido las apps de Android a UWP (Universal Windows Platform), el formato que solicita Windows 10. Esta plataforma se creó con la finalidad de pasar apps desde la versión de Windows de escritorio hacia Windows 10 Mobile.

Descarga la APK de Google Maps Go, versión súper ligera para ahorrar espacio en tu móvil

En caso de que la empresa logre su cometido, pronto utilizaremos aplicaciones de Android en nuestra PC con Windows 10 como si estuviésemos instalando un software de escritorio común, obteniendo un acceso directo y enlaces desde nuestro navegador.

Desde WindowsLatest informan que no se tienen mayores detalles sobre esta herramienta ni información sobre su lanzamiento, pero sabemos que la empresa busca una pronta implementación. De momento, solo queda esperar los próximos anuncios para saber más información sobre el proyecto.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.