Netflix

Se ha vuelto costumbre ver series y películas a través de Netflix. Esta plataforma de video en streaming es el mejor plan para el fin de semana que muchas personas se trazan. Aunque de momento no le vemos inconvenientes, a medida que lo usamos nos volvemos más exigentes y pensamos en el montón de funciones que quisiéramos que tuviera para mejorar la experiencia.

Por fortuna, esas mejoras las podemos conseguir por medio de aplicaciones externas, de fácil acceso y muchas de ellas completamente gratuitas.

Estas son las mejores extensiones o weapps que podemos usar para disfrutar, aún más, de Netflix.

Flixable

Uno de esos usuarios exigentes creó un catálogo de las mejores películas, y programas de TV de Netflix para ser encontrados fácilmente. Lo que hace esta web es indexar todos los videos nuevos de la plataforma y facilitar su búsqueda con filtros más descriptivos que los que vemos en Netflix, como por ejemplo “Originales” para ver las producciones esta firma.

Además de encontrar los títulos más nuevos, podemos ver cuáles serán eliminados para así “correr” a verlos.

Solo algunos países como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Holanda, Finlandia y Reino Unido podrán disfrutar de Flixable, por ahora, se espera que más países sean añadidos en los próximos meses.

Simkl Enhancer

Es una extensión para Chrome que desvela los códigos secretos que posee Netflix y los usa a nuestro favor. Su función principal es recordarnos del estreno de un episodio de una serie que ya hemos visto, o de una nueva película perteneciente a un género que habitualmente reproducimos. Para ello, es necesario que la extensión se sincronice con nuestra cuenta de Netflix y detecte el material que hemos visto.

Como función importante, a través de Simkl Enhancer veremos algunas categorías secretas para encontrar títulos no antes vistos, además, según nuestra lista de reproducidos y los Likes, recibiremos recomendaciones personalizadas.

Projections.io

¿Cuántas veces has querido contar una parte de una película, pero te das cuenta que sería mejor que tus amigos vieran solo esa parte antes que arruinarla contándola mal? Esta extensa pregunta se responde con “Pojections”.

Es una app móvil para iOS y extensión para Chrome que permite grabar hasta 20 segundos de cualquier video de Netflix. Esta función fue creada para que podamos compartir extractos de una película o serie y que nuestros amigos se entusiasmen en verlas.

Descarga ambas aplicaciones desde este enlace.

Los videos no pueden ser descargados, pero podrán ser agregados a las redes sociales o incrustarlo en un blog.

Otras herramientas interesantes

  • Video Adjust for Netflix, para ajustar saturación, brillo y otros elementos en los videos.
  • Rave, para socializar con amigos fanáticos de Netflix.