47427cc857272167051f64a9fc7f26be

Google se encuentra trabajando en una versión del SO operativo, el Adroid 9.0 que será llamado oficialmente Android P. Pues bien aunque aún este sistema operativo se encuentra en desarrollo es probable que conozcamos dentro de un poco una versión beta, o al menos así lo sugieren algunos rumores. Una de las últimas filtraciones afirma que esta versión de Android contará con una funcionalidad muy interesante.

Y es que, posiblemente con esta nueva versión de Android podrás grabar las llamadas de manera nativa, sin aplicaciones de por medio.  Esto se dio a conocer por el código  AOSP, sin embargo estas podrán realizarse bajo el conocimiento de la otra persona, ya que se emitirá un “pitido” cada 15 segundos que indicarán o alertarán a la otra persona de que la llamada se está grabando.

Algo bueno para algunos y no tanto para otros. Recordemos que aunque esta es una función muy útil, pues no solo sirve para recordar algunos detalles importantes en una conversación, también en el caso de entrevistas de trabajo, pero, existe un detalle legal que es necesario conocer y podría ocasionar problemas en algunos países.

Senadores de EE.UU proponen proyecto de ley para sancionar a ZTE si incumple acuerdo con el gobierno

Por lo que debes tener presente que en países como México, España y otros países de Latinoamérica no es ilegal grabar las llamadas siempre y cuando:

  • Notifiques a la otra persona que vas a grabar y que te dé su consentimiento.
  • Que la persona que está grabando participe en la conversación.
  • Que la grabación no se haga pública.

De momento la grabación de llamadas no puede realizarse sin alguna aplicación, por lo que Google podría estar trabajando en ello para ofrecer esta característica sin instalar nuevas aplicaciones que, por lo general consumen muchos recursos y retrasan los procesos de tu móvil.

Más en TekCrispy