Talentcards

Hay muchas formas de evaluar el desempeño de un trabajador o de un estudiante, sobre todo si esa evaluación se lleva a la práctica. Tradicionalmente, los exámenes han sido una de las técnicas más empleadas para confirmar cuánto conocimiento tiene una persona sobre uno o varios temas.

Ahora, cuando casi todo lo “tradicional” se ha trasladado a Internet, existe una página web en la que podemos diseñar y enviar una especie de tarjetas, que no es más que un examen, para ser contestado por una o más personas invitadas.

TalentCards es el nombre de la plataforma que se encarga de valorar el conocimiento de los que reciban estas tarjetas, que tienen preguntas y opciones de respuestas.

¿Cómo funciona?

Estas tarjetas pueden ser personalizadas en su totalidad. El color de fondo, el tipo de fuente, el número de respuestas y todo lo que se involucre con el diseño puede ser cambiado. Es posible colocar la opción de solo dos respuestas o más.

Este examen puede estar compuesto por varias tarjetas que se enviarán en conjunto a quienes deben ser evaluados. Estas personas tienen que descargar la app en su teléfono, ya sea iPhone o cualquier Android, para poder responder y ver el resultado. Al mismo tiempo, quien creó las tarjetas podrá ver en su panel de administración el desenvolvimiento de los usuarios. Las cartas pueden ser del dominio público si así lo indicamos en la configuración.

Crea material didáctico fácilmente con Ardora

La ventaja de hacer un examen de esta manera, además de automatizar los resultados, es que en las tarjetas se pueden adjuntar imágenes y enlaces, mismos que pueden servir de referencia para los cuestionados. Además, como toda tarjeta que normalmente tenemos en nuestras manos, las de TalentCards pueden ser volteadas para mirar su contenido.

Como en el colegio, al responder un examen tendremos un parámetro para saber con cuántos puntos se aprueba o no. En el caso de esta modalidad, nosotros estableceremos un porcentaje de respuestas correctas para aprobar, por ejemplo, si la persona ha tenido un 60% de aciertos quiere decir que aprobó el examen.

Si te ha parecido interesante esta plataforma y más si estás a cargo de un equipo de trabajo, entonces haz clic aquí para acceder a la web y comenzar a usar TalentCards.

Más en TekCrispy