Apple Qualcomm Intel Kgi

Intel y Qualcomm se han mantenido como los fabricantes de chips de banda base para iPhone desde hace ya algún tiempo, pero en vista de los recientes problemas legales que ha teniendo Apple con Qualcomm, informa KGI, que solo usaran a Intel como proveedor de chips este año 2018.

Intel tiene la capacidad de llevar a cabo los requisitos técnicos de Apple y dar precios mucho más oportunos, dice KGI. Y hace aproximadamente tres meses, KGI comunico: Apple optimizaría enormemente la velocidad de transmisión de LTE al disponer incorporado un conjunto de chips 4×4 MIMO.

Apple corroboro que Qualcomm estará fuera, excluida, de los iPhones que se fabricaran en el 2018. A pesar de que en noviembre del pasado año Ming Chi Kuo tenía la certeza de que la empresa de la manzana le otorgaría cerca del 30% de los pedidos de chips de banda base a Qualcomm. Vemos lo equivocado que estaba el analista.

No obstante, KGI no rechaza totalmente la idea de que Qualcomm pueda volver a suministrar partes a Apple, quizás como concesiones en el trato de demanda de patentes.

Google contrata a ingenieros de Intel y Qualcomm para diseñar sus propios chips

KGI comenta que existe la negativa probabilidad de que Intel no esté preparada para la red 5G tan pronto como su contraparte, lo que podría forzar a Apple a trabajar de alguna manera con Qualcomm.

Los hechos han marcado una referencia en cuanto a las diferencias entre los Chipset de banda de Qualcomm y los de Intel; destacando levemente el desempeño de Qualcom sobre los chipset integrados de Intel. Aunque Apple cree que esto no se mantendrá así, pues apostara todo un solo proveedor de Chipsets en la fabricación de sus iPhone para este 2018.

Más en TekCrispy