Gestores De Proyectos Online

Trabajar desde casa, y frente al computador, se ha vuelto una práctica habitual en muchos sectores de la economía mundial. Las personas que trabajan de forma remota están acostumbradas a usar alguna herramienta que les permita una comunicación fluida con sus empleadores o clientes.

Algunas de esas herramientas son Skype o el correo electrónico. Normalmente usan esos sitios para recibir información sobre las tareas que deben hacer o para intercambiar archivos importantes. Y aunque no les vaya mal usando esas apps o webapps, no podemos negar que lo mejor sería usar un software o web especializado en gestionar proyectos y organizar tareas.

A continuación, recomendaremos 3 de las mejores plataformas online para administrar nuestros proyectos y tareas.

Trello

Cuando participamos en un proyecto, debemos estar al tanto de lo que hacen nuestros compañeros porque quizás tenga consecuencias sobre nuestras tareas. Esto es una de las cosas que nos permite Trello.

En esta web podemos preparar un panel o tablero para gestionar un proyecto. En ese tablero podemos agregar listas con tarjetas, y esas tarjetas serán cada una de las tareas que los participantes deberán hacer.

Por ejemplo, en la creación de una página web, habrá una lista de tareas para el diseñador con un conjunto de tarjetas (tareas) asociadas a su labor. Habrá otra lista con tareas para el desarrollador back-end y así con todos los involucrados en el proyecto.

Esas tarjetas podrán ser editadas, archivadas y asignadas a un usuario. También se le podrán asignar prioridades y adjuntar archivos de texto o enlaces.

Visita su versión web, descarga el programa para Windows o Mac. También puedes usar la app de Android o iOS. Todo lo puedes obtener desde este enlace.

Wrike

Es muy similar a Trello en cuanto a las funciones, pero es upa app de pago. En Wrike podemos crear tareas, duplicarlas, asignarlas a otros usuarios que antes recibieron una invitación para participar en él. Todos los cambios que se realicen en un proyecto podrán ser visualizados en una sección especial para ello. Los proyectos tienen tres formas de ser visualizados, en todo texto o modo vistas.

Prueba la versión gratuita de 14 días siguiendo este enlace. También pues obtener las aplicaciones móviles (Android/iOS) sin costo, aunque necesitarán de una cuenta premium para poder hacer uso de ellas.

Freedcamp

Es una de las mejores webapps gratuitas de gestión de proyectos, porque emplea muchas funciones importantes para llevar a cabo nuestras tareas. Allí podemos crear varios proyectos y administrar las tareas. Además de todo, permite que los miembros del grupo colaboren en la edición de archivos.

Otras de las funciones son: filtrar las notificaciones que recibimos, agregar al calendario las actividades pendientes y crear una discusión con comentarios en tiempo real.

Evalúa el plan al cual puedes suscribirte, desde aquí. O descarga la app e AndroidiOS.

Otras apps similares también gratuitas y con planes de pago: