Instravel Video Instagram Creatividad

Es tristemente cierto que la gran mayoría de nosotros busca aceptación social, y esto no cambia en las redes sociales, tanto es así, que con tal de encajar, estamos haciéndonos las mismas fotos, en los mismos lugares, con las mismas poses que los demás, ya sea que lo hagamos consciente o inconscientemente, eso está matando nuestra creatividad.

En un video creado por Oliver KMIA, se hace un recorrido por los hashtags más famosos de Instagram, y lo que se observa es bastante curioso y sorprendente, la mayoría de las fotos son casi idénticas, variando solamente unos pequeños detalles, pero de resto, es exactamente igual.

El video lleva por nombre “Instravel – Una experiencia fotogénica de turismo masivo”, y este nos muestra a través de sus imágenes, como la creatividad de los usuarios a la hora de hacer fotografías está tendiendo al mismo punto. Dando como resultado la ilusión de que todos piensan igual ya que las fotos son muy parecidas.

El creador del video nos comunica que la idea de Instravel, le pasó por la mente en una visita que hacía a Roma, en la que acabo bastante frustrado por el inmenso número de personas que había, pero todas ellas buscaban hacer las mismas fotos en los mismos lugares y misma pose. Él mismo Oliver penosamente acepta que en algún momento fue como esos turistas que tanto critica ahora, y esto fue lo que lo hizo reflexionar sobre la situación y cuestionarse cómo influyen las redes sociales en las personas.

Expresa Oliver que al echar un vistazo a las fotos de viajes que llenan Instagram busco ser un explorador en vez de un turista, no obstante, escapar del pensamiento colectivo es bastante difícil, y se complica un poco cuando no quieres ser arrastrado por este. Ya que ir en contra de la corriente suele incitar a los demás a criticarnos negativamente.