Snap As E1517703217193

Los fotógrafos aficionados y profesionales, siempre están buscando opciones de almacenamiento en la nube que se adapten a sus necesidades. Lo primordial es encontrar sitios web que les permitan acceder a sus fotografías en cualquier momento, y tener la facilidad de compartirlas por varios medios.

Estos portales de almacenamiento en la nube podrían ser especies de portafolios para los fotógrafos, sobre todo para aquellos que no tienen una página web o que no quieren hacerlas demasiado públicas en las redes sociales.

También sirven solo para proteger sus archivos en caso de que su ordenador o dispositivo de memoria externa falle.

Snap.as es una webapp en la que cualquier persona puede guardar sus fotos, al tiempo que pareciera que con ello está creando su propio sitio para mostrarlas a posibles clientes.

Este es un servicio añadido a Write.as, una plataforma para publicar textos en Internet de forma anónima y sencilla. Quienes estén suscritos a la versión pro de este sitio, podrán usar su sección “Photos” y disponer de un espacio para subir sus fotografías.

Facilidad para compartir

La diferencia entre este servicio y otras webs como Flickr, 500px o Instagram, es que es una galería muy personal, que otros podrán ver si les facilitamos el enlace directo a ella.

Además, otra diferencia notable es lo minimalista de su interfaz: lo único que llama la atención de nuestra vista son las fotografías. Aquí está un ejemplo de una galería de fotografías hechas en Islandia.

En cada foto podemos colocar un pie de imagen con la descripción o incluso con un texto extenso, estilo blog. En el ejemplo anterior el usuario da una muestra de lo que sería llevar un blog desde Snap.as.

Para disfrutar de este servicio tendremos que hacernos usuarios pro de Write.as, o ingresar nuestro correo electrónico en la parte inferior de Snap.as para ser avisado cuando por fin lancen la versión pública y gratuita.