Iphonex Pwm Dolor

Ya anteriormente se han reportado problemas con la tecnología Pulse Width Modulation (PWM), pero esta es la primera aparición de quejas por parte de los usuarios de iPhone X notificando lo que la mayoría describe como “Dolores intensos de cabeza y palpitaciones en la parte trasera de los ojos”.

Aunque para nuestros ojos, como pasaba en los monitores CRT, no haya parpadeo visible en la pantalla, la imagen se está refrescando constantemente, y es ese intervalo el que permite que notemos o no el parpadeo. Pulse Width Modulation (modulación de anchura de pulso o PWM por sus siglas en ingles) es una tecnología que hace que la pantalla parpadee a diferentes frecuencias dependiendo del nivel de brillo.

Sabemos que a través de Reddit, algunos usuarios han manifestado su inconformidad y piden a Apple que sea agregada una opción en las configuraciones de “Accesibilidad” para así permitirles desactivar el PWM. El usuario en Reddit proporcionó dos vídeos, como muestra de la diferencia entre un iPhone X con tecnología PWM y un iPhone 8:

La publicación en Reddit explica:

El iPhone X parpadea mucho de una manera que se supone que es indiscernible para el ojo humano, pero para algunos usuarios este parpadeo agresivo y variable puede causar toda una serie de problemas de salud. Perceptible o no, esto no es ideal para los ojos, especialmente con horas de uso diario.

Por otro lado, el iPhone 8 sometido a las mismas pruebas no demuestra tener el mismo problema:

La inclusión de la tecnología PWM en el iPhone X ha sido necesaria debido a la utilización de los nuevos paneles Samsung OLED implementados en este buque insignia de los de Cupertino.

Por otro lado, Apple debería poder minimizar los efectos que ocasionan malestar a sus clientes añadiendo una opción de accesibilidad para poder desactivar el PWM por aquellas personas que sientan estos problemas derivados del uso de la pantalla del iPhone X. Aunque técnicamente hablando, la puesta en acción del PWM está en un nivel de hardware, por lo que no podría quitarse del todo esta función.

No es un secreto, pero sí es poco conocido por los usuarios de iPhone X, que no es la primera vez que la empresa tiene problemas con la tecnología PWM. En el 2008 se presentó una situación similar con la MacBook Pro. Los usuarios reportaban dolores de cabeza y cansancio ocular luego de haberla usado por un corto periodo de tiempo. ¿Les suena familiar?