Integrity Downloader

Integrity Downloader es un gestor de descargas como cualquier otro: nos enlaza con servidores que contienen los archivos que solicitamos y nos ayuda a que esa descarga sea lo más rápido posible. Pero lo que sí lo diferencia de softwares similares es su capacidad de proteger nuestro equipo de malwares.

Esta cualidad es la que está dirigiendo la atención de los usuarios hacia este programa, que lo podemos conseguir para cualquier versión de Windows y ni siquiera tenemos que instalarlo; es portable, otra ventaja que debemos anotar a su amplia lista.

Este gestor de descargas es muy potente, pero sus funciones principales, además de la descarga, como es evidente, se orientan a evitar que programas maliciosos entren en nuestro sistema. Para ello, analiza profundamente cada archivo que está a punto de descargarse, si contiene elementos sospechosos, básicamente no permite su descarga.

¿Cómo funciona?

Integrity Downloader evalúa los archivos que están en el portapapeles y muestra el último. Esa detección incluye información referente al origen del archivo y dónde podemos descargarlos (la URL), luego, en la interfaz del programa veremos un botón “Agregar” para que empiece la descarga. La obtención del archivo se hace en una ventana emergente que se abre y en la cual podemos ver la evolución de la descarga y otros datos importantes.

La información recolectada podría ser agregada o no a Virustotal y el programa podría ser ejecutado desde allí. Son opciones para el usuario.

Sobre la interfaz podríamos decir que es muy sencilla. No se hará tedioso gestionar nuestras descargas desde este software, incluso, por esa simpleza es que cualquiera podría dudar de todo el potencial de Integrity Downloader.