Brandyourself

Cuando estamos próximos a empezar en un nuevo puesto de trabajo, es normal que tanto los compañeros como los jefes se interesen en conocer detalles de nuestra vida, quizás para cerciorarse de que no somos una mala influencia para la empresa. Antes se recurrían a otros medios, pero ahora no hay una mejor forma de saber sobre la vida de alguien que en sus perfiles sociales.

Pero, ¿cómo ven las demás personas nuestros perfiles en las redes sociales? Seguramente más de uno se lo ha preguntado. Facebook permite una vista previa de la “Biografía”, pero no nos dice cuáles de esas publicaciones son negativas para nuestra reputación online. BrandYourself sí lo hace y aquí de describiremos cómo.

Se trata de una webapp que analiza nuestros perfiles de Google+, Facebook y Twitter, para encontrar posts que sean objeto de rechazo por parte de la mayoría de los empleadores. El objetivo es hacer que el usuario elimine esas publicaciones o las edite.

Los resultados de BrandYourself se expresan en lo siguiente:

Informe de reputación: Específica cuáles son las publicaciones que estarían afectando nuestra reputación en línea y en consecuencia toda nuestra marca personal.

Creador de reputación: Con el interés de ayudarnos a solventar ese problema, la app nos muestra qué podemos hacer para mitigar el daño.

Las redes sociales escogidas por los creadores de esta app para ser analizadas y mejoradas, son en las que normalmente publicamos más material de ámbito personal o, que tienen más zonas personalizables, como en el caso de Facebook y G+. Otras redes quedan exentas de este análisis, pero tomando en cuenta las recomendaciones de BrandYourself podemos mejorarlas publicaciones en ellas también.

Esta app tiene dos versiones, una de pago y una gratuita que tiene ciertas limitantes, pero que de igual forma podría darnos resultados bastante buenos. En ambos casos, el método de detección de malas publicaciones se basa en la búsqueda de ciertas palabras que los desarrolladores de esta herramienta señalaron como inapropiadas, y aunque estén escritas en un contexto positivo es posible que no recibamos buenos puntos por parte de BrandYourself.

En cualquiera de los casos no nos vendría mal analizar nuestros perfiles para saber si un posible jefe mirará nuestros gustos y referencias como tolerables para contarnos entre sus empleados.