Whatsapp Desktop Windows10

Una de las causas de los grandes niveles de adopción que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha experimentado en los últimos años, es el hecho de que paulatinamente se ha convertido en una app ‘multiplataforma’.

Al principio, WhatsApp era solo una app para móviles soportada por los sistemas Android e iOS. Sin embargo, la empresa emprendió un camino fructífero que le permitió expandirse a un nivel tal, que hoy nos permite disfrutar de versiones para escritorio macOS y Windows, así como una versión basada en la web.

Ahora, buscando mantenerse como la app de mensajería instantánea por excelencia, la aplicación finalmente ha llegado a la Microsoft Store, el mercado de aplicaciones de la firma de Redmond. Después de 4 meses de pruebas intensas con un número reducido de usuarios, la tienda de Microsoft ahora muestra a ‘WhatsApp Desktop’, un software de escritorio con todas las características de las que ya gozan sus demás versiones.

Todo indica que esta versión no es una aplicación exclusiva de Windows 10, razón por la que no estaría ubicada dentro de UWP, la plataforma universal de Windows. En su lugar, esta versión de WhatsApp sería una especie de conversión de la aplicación de escritorio Win32, realizada a través de Desktop App Converter.

Por ello, si ya tienes instalada en tu ordenador la versión de WhatsApp para Windows, descargada desde su sitio web oficial, no hallarás mayor diferencia con respecto del nuevo WhatsApp Desktop. Sin embargo, esto no le quita lo positivo a la noticia, sobre todo para los usuarios de Windows.

Si tenemos en cuenta que la Microsoft Store quiere ser catalogada como un referente de las aplicaciones y herramientas para Windows 10, el hecho de que WhatsApp haya aterrizado en su plataforma no solo representa una mayor adopción del servicio de mensajería, sino también para los de Redmond.

Para descargar WhatsApp Desktop desde la Microsoft Store, basta con hacer clic sobre el siguiente enlace.