Ups

El gigante global de envíos UPS podría estar considerando aceptar Bitcoin a través de un servicio de casilleros de intercambio de artículos, según muestran la lista de nuevas patentes publicadas.

La empresa está considerando un sistema de bancos de casilleros que puedan tomar formas digitales de pago. La idea ya fue presentada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) el día de ayer  Además de los sistemas de pago tradicionales, la presentación de patentes menciona al  bitcoin como una posible moneda para pagar.

La presentación describe un sistema de casilleros donde una persona que comercializa o vende un artículo puede dejarlo ahí para que el comprador lo recoja a su conveniencia. Algunos de estos casilleros pueden configurarse para aceptar pagos si las partes están alquilando el casillero.

El artefacto posee distintos métodos pueden que los usuarios podrán usar para pagar por el servicio, indicando específicamente:

“La taquilla incluirá un sistema de punto de venta (POS) para aceptar el pago de los usuarios en la forma de: (1) una transacción en efectivo; (2) una transacción de tarjeta de crédito o débito; (3) un certificado de regalo; (4) un pago electrónico, como el pago por Google Pay, Apple Pay, PayPal, Bitcoin; y / o (5) cualquier otro tipo de pago adecuado”.

La solicitud de patente menciona bitcoin como una forma de reembolsar a los clientes, entre los métodos de pago más tradicionales como el crédito.

Este proyecto es el último ejemplo de una solicitud de patente que enumera bitcoin como posible método de pago. Si bien esto no es indicativo de que las empresas se muevan en masa para aceptar la criptomoneda, su inclusión como una opción destaca su perfil como un medio de intercambio digitalizado.

En 2017, más de 20 presentaciones de patentes publicadas por la USPTO mencionaron el bitcoin como un posible sistema de pago. Si bien el número disminuyó ligeramente desde 2016, más de 50 solicitudes de patente publicadas por la agencia en los últimos dos años reflejan esta línea de pensamiento.