Union Europea

ConsenSys Una de las startups más destacadas en el ecosistema ethereum, trabajará con la Comisión Europea en su Observatorio y Foro Blockchain de la UE, dos iniciativas que fueron presentadas formalmente el día de ayer.

El esfuerzo de dos años financiará hasta € 340 millones (USD$ 425 millones) en proyectos de blockchain. La Comisión anunció por primera vez la iniciativa la primavera pasada, citando su deseo de ampliar el conocimiento institucional de blockchain y las tecnologías de contabilidad distribuida.

“Como un actor importante en la comunidad de blockchain, ConsenSys aportará un sólido compromiso con el desarrollo de blockchain, sólida experiencia y conexiones con el ecosistema blockchain global, y un enfoque emprendedor para involucrar a los interesados ​​y expertos en la UE y en todo el mundo”, dijo el EC en una declaración que revela la asociación.”

El anuncio de la Comisión enfatizó específicamente su deseo de movilizar la cadena de bloques para el beneficio del mercado único europeo, y señaló que un objetivo principal del Observatorio y el Foro es construir sobre los proyectos existentes para garantizar que trabajen a través de las fronteras.

Comisionado para la Economía Digital y la Sociedad Mariya Gabriel comentó:

“Veo la cadena de bloques como un elemento de cambio y quiero que Europa esté a la vanguardia de su desarrollo. Necesitamos establecer el entorno propicio adecuado: un Mercado Único Digital para la cadena de bloques para que todos los ciudadanos puedan beneficiarse, en lugar de un mosaico de iniciativas El Observatorio y Foro de Blockchain de la UE es un paso importante en esa dirección”.

Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la CE a cargo de la estabilidad financiera, servicios financieros y la Unión de Mercados de Capital, entre otros proyectos, ha comentado anteriormente sobre el interés de la UE en la tecnología blockchain, dijo que el Observatorio también guiará la formulación de políticas de la UE.

Elogió la idea de la tecnología blockchain y dijo que “entre las muchas tecnologías que impulsan la innovación digital, blockchain tiene el potencial de ser realmente transformador para los mercados y servicios financieros”.