Stories Instagram

Como sabemos, hasta ahora Instagram permite compartir videos de hasta 15 segundos en sus historias, y esto es algo que incomoda a muchos usuarios que quieren prolongar aquello que tienen que decir o mostrar a sus seguidores. Pero eso está a punto de cambiar con estas dos recomendaciones que a continuación les describiremos.

Se trata de dos modalidades que podemos ejecutar con un teléfono Android para compartir vídeos más largos en las historias. El primer método es a través de una aplicación de terceros, el segundo, usando una función propia de Instagram.

Story Cutter

Esta es una aplicación que encontramos gratis en la Play Store y que nos permite publicar un video de más de 15 segundos en la sección de imágenes “fugaces” de Instagram. Todo lo que tenemos que hacer es instalar Story Cutter. Al abrirla en el smartphone podemos comenzar a grabar un video o cargar uno desde la galería. Lo que hace esta app es cotar en varias partes ese video para que cumpla con el formato de Instagram Stories.

Cualquiera de estas dos opciones es igual para realizar el proceso de segmentación del video en varias versiones de hasta 13 segundos. Los videos siguientes al primero, empezarán donde terminó el anterior, es decir, que, al terminarse un clip en las historias, inmediatamente empezará el otro y parecerá que es un video continuo. Sin embargo, la subida de los audiovisuales corre por nuestra cuenta, por lo que bien podríamos invertir el orden si así lo queremos.

Facebook ayudará a los creadores de videos a aumentar su audiencia priorizando el contenido original

Función “En Vivo” de Instagram

Sin tener que instalar una herramienta extra, Instagram permite hacer un video largo a través de “En Vivo”, la función que, como su nombre lo indica, realiza videos en directo. Además, podemos saber cuántas personas lo están viendo y éstos podrán comentarlo en tiempo real. Lo mejor de todo es que desde hace un tiempo la red social agregó la característica de poder almacenar estos videos para que queden publicados en las historias durante 24 horas luego de terminado el en directo.

De manera que, si continuamente necesitas publicar videos más largos de lo ‘normal’ en esta app social, entonces puedes recurrir a estos dos métodos que sin duda te serán muy eficaces.

Más en TekCrispy