Disobedience

De un guión de Sebastián Lelio y Rebecca Lenkiewicz, y basado en el libro de Naomi Alderman, llega Disobedience, una película que sigue a una mujer (Rachel Weisz) cuando regresa a la comunidad que la rechazó décadas antes por su atracción hacia una amiga de la infancia (Rachel McAdams). Pero, una vez que regresan, sus pasiones vuelven a encenderse a medida que exploran los límites de la fe y la sexualidad.

La película, que marca el debut en el idioma inglés del director Sebastián Lelio, no se trata solo de la relación romántica de la pareja. “Se trata de la desobediencia”, como dijo Weisz durante el TIFF de Los Angeles Times. “Se trata de la obediencia. Se trata de hasta qué punto nos rebelamos desde el lugar en el que crecimos. Elegir tu propio camino a través de eso y no solo hacer lo que te ha condicionado tu familia

Sebastián Lelio es un director chileno famoso por otros trabajos como Gloria, pero esta película sería su primer trabajo para la vista del público Hollywoodense. Para la realización del guión contó con la ayuda de Rebecca Lenkiewicz quien ya recibió elogios por su trabajo en “Ida”. El elenco de la cinta además de estar compuesto por Weisz y McAdams lo completan Alessandro Nivola y Anton Lesser.

Disobedience ya había sido proyectada en el festival de Cine de Toronto, y fue recibida de buena manera por la crítica, pero ahora el público general podrá disfrutarla en cines a partir del 27 de abril. No es un estreno mundial, pero dependiendo de su acogida seguramente se irá proyectando en otros países progresivamente.