Nsa

Existen 3 características que necesitan los inversionistas de criptomonedas cuando ejecutan sus transacciones dentro de este mercado: el anonimato, la privacidad y la seguridad. Al tratarse de activos cuya condición principal es la ‘descentralización’, las criptomonedas no han sido reguladas a escala global, pese a que países como China y Corea del Sur están haciendo lo propio por frenar su rápido ascenso.

Estados Unidos no se queda atrás, y como ha sido común a lo largo de su historia contemporánea, ha utilizado sus servicios de inteligencia para satisfacer sus intereses estratégicos en el ámbito geopolítico y económico.

En esta ocasión, se ha podido conocer de manera ‘no oficial’, que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), está espiando el comercio de criptomonedas a través las llamadas ‘redes de anonimato’, como Tor, I2P y servicios de VPN.

Concretamente, una fotografía filtrada a través de la plataforma de imágenes en línea 4chan muestra un documento con fecha del 21 de agosto del 2017, emitido por la Brigada de Protección Informática del Ejército de EE.UU, donde se menciona un trabajo conjunto entre esta entidad y la NSA para investigar las redes de anonimato (VPN, Tor, I2P), mencionando además una solicitud de recursos para financiar proyectos contra las criptomonedas.

Cloudflare lanza su servicio DNS 1.1.1.1 para iOS y Android

A pesar de que la imagen pareciera ser legítima, mostrando el documento en cuestión en la pantalla de un ordenador y en el fondo una tarjeta de acceso de un empleado del Departamento de Defensa. Además, no sería la primera vez que el Departamento de Defensa del país y sus agencias de inteligencia se unan en proyectos que busquen sopesar las preocupaciones del gobierno.

En este caso, dichas preocupaciones vienen dadas por las actividades ilegales a través de redes anónimas y a causa del crecimiento abrumador del mercado de las criptomonedas, algo que va en contra del modelo bancario centralizado promovido por los banqueros estadounidenses fundadores de la Reserva Federal del país.

Guía para navegar en la Deep Web y NO morir en el intento

Por otra parte, el documento señala que las entidades gubernamentales quieren contratar personal experto en criptomonedas y tecnología Blockchain, que esté familiarizado con el código de la plataforma Crypto Note, una aplicación comúnmente utilizada para actividades con criptomonedas ‘anónimas’.

Con respecto a la veracidad de la fotografía y el documento, el medio Deep Dot Web decidió contactar a un desarrollador de Monero, quien no reveló su identidad y afirmó que la mayoría de sus compañeros creen que se trata de una imagen auténtica.


Si estás interesado en recibir noticias sobre criptomonedas, blockchain y fintech, no olvides seguir CoinCrispy, la guía definitiva para afrontar esta revolución financiera.

Más en TekCrispy