Nokia 8800 Sirocco 650x406

Nokia fue una de las marcas de teléfonos más renombrada de la época, hace unos cuantos años, y con altos y bajos, es una compañía que sin duda alguna nos da la certeza de calidad. Ahora cuando tiene entre sus planes adentrarse al mundo de la telefonía y recuperar lo que antes fué, viene de la mano de HMD Global, quienes apuestan por la marca y están dispuestos a conquistar el competitivo mercado chino de la gama media.

El modelo Nokia 8800 fue estrenado en 2005, en la era pre-iPhone y cuando Nokia era la marca más renombrada en el mercado de móviles. Este móvil era para un mercado exclusivo, con un cuerpo de acero inoxidable, pantalla anti-arañazos y una tapa deslizante, fabricada usando los mismos rodamientos montados por vehículos de alto rendimiento, siendo la sensación de momento.

Para el 2006 salió el Nokia 8800 Sirocco, una edición especial con versiones en oro de 24 kilates, cristal de zafiro, funda de cuero, temas de llamada del músico Brian Eno y un precio que superó los 2.000 dólares, que tal vez hoy no sea mucho, en comparación a los precios actuales, pero que hace 12 años era muchísimo dinero para un móvil.

Este móvil vuelve a ser noticia ya que ha regresado a la vida como marca, con número de modelo TA-1005 previamente atribuido al futuro Nokia 9. Y es que HMD ha registrado un nuevo smartphone bajo el nombre de Nokia 8 Sirocco, que tendrá entre sus características el procesador Snapdragon 835, una cámara dual con lentes de 12 y 13 Megapíxeles, una batería de 3.250mAh y una pantalla OLED fabricada por LG.

De seguro este será el primero de muchos equipos de Nokia que resucitarán en 2018. Tan solo esta semana salió a la venta en el mercado Asiático el Nokia 3310, uno de los terminales más emblemáticos de la empresa finlandesa.