Kazuo Hirai

El dia de hoy Sony ha emitido un comunicado que ha sorprendido a todo el mundo, y es que Kazuo ‘Kaz’ Hirai ha renunciado a su cargo de CEO de Sony, otorgándole esta posición a Kenichiro Yoshida, quien desde ahora se desempeñará como el nuevo CEO y presidente de la compañía.

Hirai también ha anunciado que no se desvinculará de Sony, ya que asumirá el puesto de presidente honorífico, asumiendo este cargo desde el 1 de abril de este año, al igual que Yoshida, siendo todo parte de una reestructuración.

Hirai ha trabajado en Sony una gran parte de su vida, inició en los años 80 en la división musical de la compañía. En 2012 dio el salto al frente de la compañía, inyectándole vida a esta con el estreno de la PS4 en 2013. Sin embargo, Kaz consideraba que ya era el momento perfecto para pasar el manto y encontro al candidato perfecto en Yoshida, ya que este último le estuvo.

Hirai destaca que uno de los atributos que hacia a Yoshida el candidato perfecto era “su profunda mentalidad estratégica unida a su determinación infatigable para lograr los objetivos que se propone”, asi como también su capacidad de liderazgo y la visión que tiene de la empresa. Hirai también ha comentado que le ofrecera todo su apoyo al nuevo CEO de Sony para que sea una transición muy suave.

Yoshida también aprovecho la oportunidad para darle “las gracias tanto a Kaz como al comité de Sony por depositar su confianza en él para dirigir a la compañía como su nuevo CEO y presidente”. Aprovecho la oportunidad para agregar que siente una mayor responsabilidad a la hora de tomar este cargo, siguiendo el legado que ha dejado Hirai.

En los planes de Yoshida está el mantener a Sony como una compañía competitiva, continuando asi lo que Hirai ha creado, sin embargo, también planea implementar un par de reformas que ayudarán a la compañía a crecer a nivel mundial. Yoshida tiene planeado “crear una Sony mejor” y construirla a base de su esfuerzo, por lo que no queda duda de que esta entusiasmado con su nuevo cargo en una de las empresas más importantes a nivel mundial.