Maxresdefault 11

Para muchos expertos y personajes influyentes del mundo financiero, resulta muy fácil realizar predicciones en torno al mercado del Bitcoin, específicamente cuando esta criptomoneda no se encuentra en su mejor momento. Sin embargo, también es cierto que algunos de estos analistas han mantenido un discurso de rechazo constante hacia esta moneda digital.

Uno de ellos es Jordan Belfort, popularmente conocido como El Lobo de Wall Street, quien luego de varias opiniones contra el Bitcoin en el pasado, ha tocado sensibilidades con sus más recientes comentarios sobre este activo. En concreto, Belfort ha predicho que el Bitcoin tendrá un final “realmente malo”.

Luego de estos comentarios, el famoso ex corredor de bolsa dijo que realmente no sabe cuál será el rumbo de la criptomoneda, enfatizando que “no hay nada garantizado” con respecto al mercado. Asimismo, Belfort emitió su opinión en relación a la tecnología que sostiene el Bitcoin, afirmando que puede ser fácilmente manipulada.

Al igual que otros detractores del Bitcoin, el ejecutivo dijo que el Bitcoin no tiene ningún valor inherente, ya que el control de su precio está basado solamente en su escasez. En este sentido, comparó la situación con las llamadas Blind Pools o piscinas ciegas, donde los inversionistas ponen su dinero en un sitio esperando que sea aprovechado correctamente. Es decir, un sistema basado únicamente en la confianza del inversor.

Las Blind Pools representan un producto financiero con el cual muchas personas fueron estafadas durante las dos últimas décadas del siglo XX. Su reputación negativa, hace que la desconfianza en el Bitcoin profesada por Belfort se haga mucho más evidente. Más allá de lo duras que puedan ser sus palabras, lo cierto es que este personaje siempre tiene argumentos que mostrar para atacar al Bitcoin.

Belfor incluso ha catalogado al Bitcoin como una burbuja insegura, y destacó la peligrosidad de su comercio dada la ansiedad de los nuevos inversionistas por hacerse ricos de la noche a la mañana.