Travis Traductor Inteligencia Artificial 2

Durante la CES 2018 llevada a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, fueron presentadas muchas de las tecnologías que irrumpirían en diversos sectores del mercado durante este año.

A pesar de que los coches autónomos, los altavoces inteligentes, los televisores y los lectores de huella bajo la pantalla del móvil fueron las tendencias dominantes, también pudimos conocer alternativas que buscan romper los esquemas en determinados entornos de nuestra cotidianidad.

Una de ellas ha sido Travis, un dispositivo ideal para viajeros y turistas que puede traducir hasta 80 idiomas si le hablas como a un micrófono. Su tamaño es tan pequeño como para caber en la palma de la mano, y una de sus grandes ventajas es que no depende del móvil para funcionar.

A pesar de ser un dispositivo pequeño, cuenta con una pantalla de 240×240 píxeles donde podrás acceder al menú y configurarlo. Con respecto al modo de captación de audio, Travis dispone de un micrófono doble con cancelación de ruido que captará mejor las frases que deberá traducir.

Para escuchar las traducciones, Travis cuenta con un potente altavoz que incluye la tecnología de barrido de sonido. Asimismo, puede conectarse a Internet vía Wi-Fi, incluye conectividad Bluetooth y admite tarjetas NanoSIM. Por ahora, los 80 idiomas que traduce el dispositivo solo pueden ser utilizados a través de conexión a Internet.

Utilizando Inteligencia Artificial (IA), Travis reconoce la frase que se le dicta por voz y encuentra la mejor traducción en los diversos motores de traducción en Internet. Lo más impresionante de todo es que el dispositivo ofrece la traducción en apenas dos segundos, un tiempo que los desarrolladores del Travis ya trabajan por reducir.

En relación a la autonomía, el dispositivo soportará hasta 12 horas encendido mientras no sea conectado a Internet. En caso de que los idiomas que deseas traducir no estén incluidos en el dispositivo, su autonomía se reducirá a 6 horas, un tiempo que no cae nada mal en cualquier viaje o ante cualquier situación.

Su funcionamiento es simple, ya que basta con elegir el idioma a traducir y pulsar el botón central para dictarle al dispositivo la frase a procesar. La compañía fabricante de Travis ya ha comenzado la producción y distribución del producto, que próximamente recibirá nuevas actualizaciones y funcionalidades. Actualmente se está llevando a cabo su crowdfunding en la plataforma de Indiegogo.