La Comisión de Valores de Ontario ha aprobado el plan de Harvest Portfolios para lanzar el primer ETF blockchain del país, apropiadamente titulado ETF de Blockchain Technologies. La nueva empresa llevará el ticker HBLK, así como una comisión de gestión del 0,65 por ciento.

El primer ETF blockchain del país está configurado para reflejar el rendimiento del índice Harvest Blockchain Technologies, el cual  rastrea el rendimiento de los emisores en toda la industria de las cadenas de bloques, con un enfoque en la exposición de América del Norte.

La negociación de fondos estará disponible a partir de la próxima semana en la Bolsa de Valores de Toronto.

Pero, Harvest Portfolios no es la única compañía que busca involucrarse en los fondos negociados en bolsa de blockchain. Tanto First Trust Portfolios Canada como Evolve Funds Group Inc. están buscando entrar en acción, ya que presentaron sus prospectos preliminares ante los reguladores canadienses a principios de esta semana.

Karl Cheong, director de ETFs para First Trust Portfolios Canada, cree que la tecnología blockchain es, sin duda, el futuro -a pesar de la dramática caída de precios de Bitcoin esta semana- y le dice a The Globe and Mail:

“Cada conversación que tenemos con los clientes, independientemente de si estamos hablando de un producto de renta variable canadiense o un producto de renta variable estadounidense, conduce inevitablemente a [una discusión sobre] blockchain o bitcoin […] El concepto de blockchain es muy atractivo para los inversores en este momento, y aunque la idea todavía es muy novedosa, la investigación muestra que se trata de una tecnología que podría ahorrar miles de millones de dólares en costos, y eso es muy atractivo.”

First Trust, que ya tiene un ETF blockchain de Estados Unidos, que cotiza bajo el ticker LEGR, planea lanzar el First Trust Indxx Transaction & Process ETF, que llevará el ticker BLCK. Si todo va bien, BLCK estará listo y funcionando en poco tiempo y tendrá una tarifa de administración del 0,80 por ciento.

Horizons ETFs Management (Canada) Inc. es otra empresa muy consciente del potencial económico positivo de blockchain.

Después de haber lanzado el primer ETF de marihuana de Canadá, Horizons también está buscando entrar en el juego de intercambio de blockchain, que el co-CEO y presidente Steve Hawkins dice que está “aquí para quedarse”. Luego agrega:

“Hay muchas empresas exitosas en este sector, como la empresa canadiense HIVE. Si no puede invertir en criptomonedas directamente, y sabemos que han llegado junto a la tecnología Blockchain ¿por qué no invertir en las propias compañías directamente cuando se sabe que tienen un futuro prometedor?”