Triple 9 E1517584290207

Los Galaxy S9 y S9+ son los móviles más esperados por todos, y contamos los días para verlos en vivo en el MWC en España, pero afortunadamente podemos conocer más detalles de estos equipos gracias a cualquier cantidad de filtraciones. Uno de los ‘leaks’ que más ha llamado la atención es relacionado con la cámara con la que contarán ambos dispositivos.

Si bien en notas anteriores, revelamos que el fabricante coreano integrará una cámara que contará con un sensor de varias capas y que permitirá capturar fotografías al nivel de las cámaras de equipos Sony, ha sido el mismo Samsung quien le ha dado protagonismo a este componente, y es que en las invitaciones  al evento de presentación señalaron la “cámara inimaginable” sin dejar nada oculto.

Esto sin duda nos tiene a la expectativa, pero no tendremos que esperar mucho más para ver las propiedades de este sensor stack FRS (fast-read-out sensor), pues en la red social Weibo se han filtrado unas imágenes de lo que serían imágenes publicitarias del Galaxy S9 y su súper cámara.

Se trata de tres fotografías que aunque no son de un tamaño considerable, si dejan ver las cualidades de la cámara del S9, ya que en cada imagen reflejan una funcionalidad distinta.

En dos imágenes se da una demostración de la velocidad de obturación o tiempo de exposición de la cámara, pues se trata de dos sujetos en movimiento —el hombre saltando y la niña en el columpio—.

En el ejemplo de la niña en el columpio a mayor apertura mayor velocidad de obturación, lo que da como resultado una fotografía nítida sin desenfoque.

En el caso del hombre saltando, también se ven las propiedades de la cámara para tomar fotos con poca luz, otra funcionalidad gracias a la apertura variable de la cámara —que será entre f/1.5 y f/2.4 siendo un récord para la industria móvil solo igualado por el Samsung W2018.

Samsung planea desarrollar un smartphone pantalla completa con cámara "invisible" integrada

La última imagen, es la fotografía de un gato donde se puede ver el rango dinámico en modo retrato que desenfoca todo lo que está fuera del objetivo de la cámara. Sin duda esto esta pequeña muestra, aunque en imágenes de baja resolución nos dan un abreboca a lo que Samsung nos tiene preparado para este año, algo que sin duda lo dejará en la palestra en la industria móvil.

Más en TekCrispy