Moto Z 9

El mantenimiento y autonomía de los dispositivos son temas importantes para los usuarios que esperan que sus móviles continúen funcionando al 100% aun después de mucho tiempo de adquirirlo, sin embargo, esto no se cumple en algunos equipos. Ahora el problema o incomodidad radica cuando tu Smartphone es relativamente nuevo y este comienza a presentar fallas antes de tiempo. Algo parecido está sucediendo a quienes actualizaron sus Moto Z con Android Nougat.

Y es que un gran número de usuarios ha empezado a quejarse en los foros de Lenovo, pues la duración de sus baterías ya no es la misma tras actualizar sus Moto Z a Nougat 7.1.1. De acuerdo con el reporte, la batería de los Moto Mods es incapaz de retener la carga por un largo tiempo, por lo que se ven en la obligación de cargar sus móviles varias veces al día, pero eso no es todo pues tampoco muestra el porcentaje de carga correcto, por lo que el sistema interno del móvil hace que este se apague.

Varios usuarios ya se han puesto en contacto con Lenovo, para que desarrollen una actualización que resuelva este problema lo antes posible. Aunque ya se había comentado que Lenovo planea hacer una actualización a Android Oreo, algo que sin duda tendrán que hacer en pocos días, de momento algunas personas resuelven temporalmente este inconveniente usando el Mod que amplía la batería del teléfono.

Pero tal parece que esta falla se ha extendido a otros modelos del Moto Z, pues usuarios del Moto Z Play también han presentado quejas en los foros de Reddit. Por ahora Motorola no ha dado declaraciones oficiales al respecto.