Eligiendo Videos

Aunque no lo parezca, en la web existen reglas que deben cumplirse. Reglas que se relacionan con el contenido que en ella se propaga. Violar los derechos de autor es algo que está penalizado dentro y fuera de Internet. Si usamos material creado por alguien más, que además está protegido, podríamos meternos en un grave problema.

En función de ello, si necesitamos usar videos en nuestras redes sociales o en la de un cliente, en el caso de que seamos Content Manager de alguna marca, podemos recurrir a los bancos de videos online gratuitos para encontrar el ideal y con licencia libre.

A continuación, mencionaremos 3 de los mejores bancos de videos gratuitos que podemos usar en nuestros proyectos, y, cuando mucho, solo debemos dar créditos al autor.

Pixabay

Es uno de los bancos de audiovisuales más consultados en la web. Alberga miles de imágenes, pero también videos, de hecho, entre esos dos formatos acumula más de 1 millón de archivos. Aquí podemos encontrar videos bajo varias categorías, con las cuales podemos filtrar mejor la búsqueda. Muchos de los videos son de alta definición (HD).

El material que contiene Pixabay posee la licencia Creative Commons Zero (CC0), que resalta que no es necesario solicitar un permiso especial para usar el archivo en cuestión o estar obligados a dejar los créditos respectivos, aunque lo usemos para promocionar algún producto.

Samsung agrega scanner de malwares en sus televisores inteligentes

Mira si en Pixabay está el video HD que necesitas y obtenlo gratis.

Pexels

Otro de los bancos gratuitos que comparte la licencia CC0, que además de los antes mencionado, permite editar los archivos que se amparan bajo sus dictámenes. En este sitio se almacenan muchos videos de imágenes HD, que colocando algunas palabras clave, podemos dar justo con el que necesitamos.

Consulta Pexels desde aquí.

Videvo

Los videos que aquí encontramos, tienen la licencia estándar de Videvo o Creative Commons 3.0. Fácilmente encontraremos videos de alta calidad que pueden tener un tiempo de duración de 10 segundos hasta más de un minuto.

Aunque cualquier video en Videvo es gratuito, esta web nos pide que los clips que insertemos en nuestras webs no puedan ser descargados por un tercero.

Otros bancos de videos gratuitos:

Más en TekCrispy