Homepod No Admite Audio Bluetooth

Luego de una serie de dudas en relación a las formas de reproducir audio con el nuevo altavoz inteligente de Apple, HomePod, la compañía de Cupertino ha decidido emitir información importante sobre este tema.

Recientemente, Apple confirmó que este dispositivo llegaría a Estados Unidos, el Reino Unido y Australia a partir del próximo de 9 de febrero. Su precio será de US$ 349, siendo más costoso que los altavoces inteligentes de la competencia, Google y Amazon.

A pesar de que el HomePod ofrece radio Bluetooth, entre sus formas de reproducción de música no se encuentra este tipo de conectividad. A través del sitio web del producto, Apple reveló que su nuevo altavoz solo operará a través del protocolo de transferencia de audio AirPlay, desarrollado por la misma compañía.

Más allá de las críticas que puedan surgir en torno a la ausencia de esta característica, lo cierto es que Apple, podría estar apostando por el mejoramiento de la experiencia de sus usuarios, tomando esta decisión basándose en la idea de proporcionar una óptima calidad de audio.

Cuando se envía música mediante Bluetooth, los datos de dicho archivo son comprimidos por defecto de forma drástica, trayendo como consecuencia pérdidas en la calidad con respecto al archivo original. En vez de ello, Apple quiere aumentar el nivel de calidad de reproducción de audio y mejorar la experiencia en su nuevo altavoz inteligente.

Así nació AltStore, la App Store alternativa que Apple nunca creó

Algunas tecnologías innovadoras para enviar audio a través de Bluetooth con mínimas pérdidas de calidad, están siendo desarrolladas actualmente por compañías como Sony, con los WH-100XM2 como el ejemplo más claro de ello.

En el caso de que te preguntes cómo se podrá reproducir este contenido a través del HomePod, los formatos soportados por el dispositivo incluyen el servicio de streaming de Apple Music, iTunes Match, compra de música en iTunes, Podcasts, AirPlay con dispositivos compatibles y Beats 1 Radio.

Más en TekCrispy