Bitcoin Mining Using Cpu 1

El creciente interés en la minería de criptomonedas durante el año pasado obligó a compañías como AMD a abordar la demanda de componentes de hardware. Los precios de bitcoin y otras criptomonedas han captado la atención de muchos inversionistas nuevos y entusiastas ordinarios en adquirir las  GPU que se utilizan para extraer altcoins como Ethereum y Monero, que requieren una potencia informática más moderada.

El apetito de los mineros ha obligado a Nvidia, el principal competidor de AMD, a tomar medidas para garantizar que los jugadores tengan la oportunidad de adquirir sus procesadores de video. La empresa solicitó a los minoristas que limiten la cantidad de tarjetas gráficas que se pueden comprar a la vez. AMD también admitió que sus tarjetas Radeon eran escasas y reconoció que las aplicaciones mineras fueron responsables del déficit. Prometiendo aumentar la producción, la compañía espera satisfacer la creciente demanda sin decepcionar a ninguno de sus clientes.

Mientras aumenta la producción, la empresa debe tener en cuenta la escasez de memoria RAM ya reconocida. GDDR5 y HBM2, los dos tipos principales de memoria utilizados en su RX 400, 500 y las nuevas tarjetas gráficas RX Vega, también están subruplicados. En ese sentido, la gerencia de AMD aseguró a los inversores y clientes que trabajaría con sus socios para superar el déficit.

Los minoristas también tienen voz cuando se trata de prioridades en el mercado de GPU. Algunos de ellos ya han señalado su intención de implementar sus propias medidas para evitar que los mineros de criptomonedas compren la mayor parte de las tarjetas gráficas disponibles. Simplemente quieren asegurarse de que los jugadores obtengan su parte del stock.

Otro factor crucial es la demanda fluctuante de equipos de minería que tiende a seguir los altibajos del mercado de criptomonedas. La rentabilidad de las operaciones mineras depende en gran medida de las tasas de las monedas minadas, ya que sus precios afectan la tasa de rendimiento de los proyectos mineros.