Santander

Banco Santander tiene planeado lanzar en los próximos meses una aplicación  de pagos para sus clientes internacionales. La presidenta del banco, Patricia Botín explicó durante la presentación oficial de la nueva iniciativa, que la plataforma estará basada en la tecnología de los nódulos Ripple.

La aplicación usará una de las tecnologías que representa de momento la mayor competencia contra el bitcoin, la del Ripple y una vez que Santander comience ponga en distribución esta aplicación los clientes podrán realizar transferencias internacionales entre aquellos países en donde el banco este operativo como es el caso de Reino Unido, España, Brasil y Polonia.

Los anuncios de Ana Botín sugirieron que será posible enviar dinero en un mismo día, y que dichas operaciones tendrán un alto nivel de transferencia sobre los montos a cobrar y que todo podrá ser monitoreado casi en tiempo real. La aplicación promete realizar pagos con tan solo tres clicks en una duración de 40 segundos.

Este es solo otro de los pasos que Santander ha venido dando para escalar en el mundo de las innovaciones y la tecnología. Recordemos que hasta ahora, el banco ha invertido al menos 2000 millones de euros en todo lo que es innovación en el 2017. Igualmente, Botín ha asegurado que la empresa no tiene nada que temerle a los emprendimientos Fintech porque ellos también se encuentran en condiciones para realizar proyectos de ese calibre, además que ya disponen de un alto nivel de credibilidad y confianza entre todos los usuarios que usan su servicios alrededor del mundo.