Harley Davidson Primera Moto Electrica1

Durante una teleconferencia emitida el pasado martes, la compañía Harley-Davidson Inc. anunció que producirá una motocicleta totalmente eléctrica. En el anuncio se produce cuatro años después de que Harley presentara su proyecto ‘LiveWire’, que consistió en su primer prototipo de motocicleta eléctrica.

Según un informe de Bloomberg, la compañía se prepara para lanzarla en 18 meses, por lo que no tendremos que esperar mucho para ver el primer modelo eléctrico de la popular marca. Se espera que la motocicleta tenga características similares a las de LiveWire, la cual hemos tenido la oportunidad de ver en video en repetidas ocasiones.

Cuando fue presentada en 2014, LiveWire ofrecía una velocidad máxima de 100 km/h en menos de 4 segundos, sin embargo, en el modo de ‘ahorro de energía’ solo alcanzaba poco más de 80 km/h. Por ende, se espera que la compañía logre optimizar esta cifra para llamar la atención de los usuarios cuando se haga oficial la llegada de esta motocicleta al mercado.

Por otra parte, Harley Davidson anunció que cerrará su fábrica en Missouri, Estados Unidos, y ejecutará al menos 800 despidos, como resultado de la decadencia que ha experimentado el mercado de los vehículos a dos ruedas en los últimos años. En este sentido, las ventas de la empresa cayeron hasta un 6,7%, y se espera que la tendencia bajista continúe en 2018.

Incursionar en las nuevas tecnologías para fabricar una motocicleta eléctrica no precisamente representa un rescate para Harley Davidson, pero lo cierto es que representa una apuesta muy importante para mantenerse a la vanguardia.

El director financiero de la compañía, John Olin, reveló que serán invertidos de US$ 25 a 50 millones anualmente durante los próximos años en la tecnología que impulsará sus motocicletas eléctricas, todo esto con el fin de convertirse en un líder mundial del sector.