India

Las autoridades indias se están preparando para abordar el financiamiento de actividades ilegales a través del uso de criptomonedas en el país. El gobierno de la India dijo que no considerará a los criptoactivos como una moneda de curso legal y agregó que utilizará “todas las medidas necesarias para eliminar” su uso como parte de un sistema de pago.

El Ministro de Finanzas le dijo a Bloomberg lo siguiente:

“El gobierno no considera que las criptomonedas sean de curso legal y acudirá a todas las medidas para eliminar el uso de estos criptoactivos en el financiamiento de actividades ilegítimas o como parte del sistema de pago”

Para luego añadir que a pesar de estas restricciones el gobierno no dejará de explorar de manera proactiva el uso de la tecnología Blockchain para así definir el comienzo de la economía digital en el país.

Las agencias tributarias también comenzaron a investigar las transacciones que pasaron por intercambios ilegales de Bitcoin después de que el banco central del país advirtió a los usuarios sobre los riesgos potenciales asociados con la criptomoneda.

En diciembre, fuentes cercanas al gobierno dijeron a Bloomberg que las máximas autoridades establecieron un panel para decidir sobre la posición del país en criptomonedas.

“Después del anuncio de hoy, la gente está asustada”, dijo el gerente de soporte de CoinSecure, Anshul Vashist. “Hemos visto algunos vertidos de bitcoins”, dijo Vashist.

CoinSecure es una casa de cambio de criptomonedas con un volumen de alrededor de 100 monedas diariamente. Los exchanges de Bitcoin Zebpay, CoinSecure, Unocoin y BtcxIndia se están preparando para presentar solicitudes con Advance Authority of Ruling (AAR) para obtener respuestas claras con respecto a las reglas de impuestos para las casas de cambio de criptomonedas.