Hack

Los hackers que robaron a Coincheck alrededor de $ 530 millones en NEM, el 26 de enero están moviendo algunas de esas monedas a diferentes direcciones, asi lo informó el vicepresidente de la Fundación NEM, Jeff McDonald, el pasado martes 30 de enero.

Según Reuters, NEM Foundation logró detectar que los hackers comenzaron a enviar transacciones de 100 monedas NEM, por un valor de USD$ 83 cada una, a “direcciones aleatorias”. El equipo de NEM está tratando de rastrear la ubicación de los criminales, pero no ha sido capaz de dar con su paradero hasta ahora.

Tom Robinson, CEO y cofundador de la compañía de seguridad Elliptic, declaró: “Cuando las personas buscan blanquear este tipo de fondos, a veces lo distribuyen en transacciones más pequeñas porque es menos probable que activen mecanismos contra el lavado de dinero “.

Contrariamente al informe original de Reuters, los piratas informáticos no parecen estar intentando cobrar el dinero moviendo las monedas robadas a las casas de cambio, tal y como lo había afirmado el promotor de NEM Europe, Paul Reiger: “Hubo once transacciones de 100 XEM de una de las cuentas de hackers a cuentas ‘aleatorias’. No se vendió nada. Tampoco hubo transacciones intentadas en los intercambios”.

El intercambio de Coincheck anunció que fue hackeado y aproximadamente 520 millones de monedas NEM fueron robadas de su almacenamiento el 26 de enero, el 27 de enero, la compañía prometió compensar todas las pérdidas a los usuarios afectados por el robo.

Japoneses alquilan autos para muchas actividades excepto conducir

Más en TekCrispy