Ebay Propio Sistema Pagos Paypal1

Luego de que en 2015, eBay y PayPal decidieran separarse para funcionar como dos empresas diferentes, es posible decir que su recorrido hasta la fecha ha sido exitoso. Sin embargo, parece que esa realidad cambiará en el futuro para PayPal, ya que eBay ha decidido ofrecer a sus clientes un sistema de pagos integrado en su plataforma, y cuyo desarrollo está a cargo de la empresa Adyen, con sede en Ámsterdam.

Este cambio pretende ofrecer una experiencia de pago más fluida a los clientes del servicio de subastas en línea, sin necesidad de iniciar sesión en otro sitio web para ejecutar los pagos. El servicio de Adyen ya ha sido ampliamente utilizado por compañías como Uber o Netflix, y consiste meramente en un servicio de pago de respaldo.

Este nuevo servicio de pagos de eBay podría llegar en la segunda mitad de este año, cuando el gigante del comercio electrónico comience a implementarlo en pequeña escala en Estados Unidos. Su expansión se logrará en 2019, y finalmente se espera su implementación total en el 2021. Por otra parte, eBay y PayPal tienen un contrato activo para continuar ofreciendo PayPal como opción de pago hasta julio de 2023.

Según el anuncio de eBay, ofrecer su propio sistema de pagos le permitirá construir una plataforma central donde los vendedores puedan rastrear fácilmente todas sus transacciones. Además, se reducirán los abrumadores cargos de procesamiento de pagos que los vendedores deben pagar.

Un informe de Recode reveló que esta medida aumentará los ingresos de eBay en US$ 2 mil millones, ya que ahora puede generar ganancias con tarifas de procesamiento de pagos, aunque sean mucho más bajas que las impuestas por PayPal. De momento, el valor de PayPal en el mercado es muy superior al de eBay, pero aún está por verse si esta realidad cambiará una vez implementado el cambio.