Super Mario Run

Los inversionistas que buscan comprar la criptomoneda de Kodak enfrentan un inesperado retraso, ya que, la compañía de imágenes de 130 años anunció el día de ayer que pospondrían su oferta inicial de moneda (ICO).

Un comunicado en el sitio web de KODAKCoin atribuyó la demora al “gran interés” en la empresa, “con más de 40,000 inversores potenciales” en espera por el ICO programado para el 31 de enero.

La compañía explicó que necesita verificar el estado del “inversionista acreditado” de cada comprador potencial, lo que en los Estados Unidos significa establecer que el inversionista tiene un patrimonio neto que excede USD$ 1 millón y un ingreso anual de al menos USD$ 200,000. Se espera que este proceso de investigación tome varias semanas.

Kodak (KODK, -3,77%) anunció su incursión en el mundo de las criptomonedas como una solución potencial a los desafíos de derechos de autor digitales generalizados, busca usar la tecnología blockchain para ayudar a los fotógrafos a registrar, licenciar y administrar sus imágenes.

Los precios de las acciones se dispararon después de que Kodak anunciara el proyecto, subiendo de USD$ 3.10 la mañana antes del anuncio, a casi USD$ 11 un día después. Pero los críticos acusaron a la compañía de capitalizar la locura de las criptomonedas sin planes concretos establecidos.

El director ejecutivo de Kodak respondió que el proyecto blockchain de la empresa es un intento genuino de ayudar a los fotógrafos a resolver problemas de propiedad.

Después de que se anunció la demora de KODAKCoin, los precios de las acciones de Kodak Co cayeron en más del 13%, alcanzando USD$ 7.95 para noche del miércoles.