Copypastedesign

Seguramente alguna vez has hecho una captura de pantalla a tu ordenador. Quizás usando la tecla “Prt Scr” (Print Screen) o usando un navegador como Firefox, que permite hacer “una foto” de la pantalla actual del sistema. Pero hacerlo de esta forma requiere del uso de un programa de edición de imágenes para recortar la captura, cambiar el tamaño o cualquier otra modificación que necesitemos hacer.

Para evitar este pequeño inconveniente, les presentamos CopyPasteDesign, una herramienta web con la que podemos gestionar nuestras capturas de pantalla sin movernos del navegador. Podemos agregarles muchos elementos para no tener que recurrir a un software externo.

Se trata de una web con servicio gratuito en la que literalmente debemos pegar una captura hecha con el teclado y proceder a cambiar el tamaño y agregar componentes que nos ayuden a destacar algunas zonas.

Estos componentes son: flechas, texto, emojis e iconos. También podemos trazar líneas o hacer un dibujo a mano alzada con la herramienta del lápiz.

¿Cómo funciona?

Con CopyPasteDesign, bastará con copiar la pantalla presionando “imp pnt” en el teclado, y luego pegarlo en esa web usando Ctrl + V. De inmediato veremos cómo la imagen de la captura de pantalla se posiciona en el panel de edición. En ese momento tendremos la oportunidad de modificar el tamaño usando uno de los puntos rojos que se ubican alrededor de la imagen.

Luego de cambiar el tamaño o mantener el original. Podemos emplear cualquiera de las herramientas que se colocan de forma vertical en la parte derecha del panel.

Podemos usar cualquiera y borrar aquello que nos haya salido mal con la herramienta de papelera. También es posible cambiar el color de los trazos del lápiz, que normalmente estará en rojo, color habitual para señalar algo importante para tutoriales, por ejemplo.

Es muy sencillo usar CopyPasteDesign, una vez que empieces querrás usarla siempre por si simpleza, pero gran utilidad.  Además, es gratis y podemos guardar todas las imágenes que editemos.