Videoconferencia

Ya sabemos de sobra cuáles son las aplicaciones con las que podemos comunicarnos vía videollamadas con cualquier persona en el mundo. Pero la mayoría de esos programas son chats o apps de productividad que, en su conjunto de funciones, ofrecen videollamadas, no se especializan en ese tema.

Es por eso que si estás buscando softwares cuya actividad principal sea gestionar videollamadas o videoconferencias para tener una conexión más clara con otras personas, has llegado al lugar indicado. En esta ocasión queremos resaltar la ventaja de contar con un programa de código abierto que además es gratuito y sencillo de usar. De hecho, recomendaremos dos de ellos.

Jitsi

Disponible para Windows. Es un programa de código libre que se ha convertido en el intermediario perfecto entre miembros de equipos de trabajos remotos, permitiendo que puedan reunirse fácilmente frente a la pantalla.

Jitsi es sin duda uno de los mejores softwares para realizar reuniones, ya que no existe limites, ni en el número de personas que pueden participar desde su ordenador, ni en el número de minutos que puede estar activa una videoconferencia.

Pero, si hablamos con compañeros de trabajo, lo ideal será poder compartir archivos que deban ser revisados en tiempo real, así que esa es una de las funciones que encontraremos dentro de Jitsi, además, si alguien se perdió la reunión, algún miembro podrá grabarla para enviársela luego.

Descarga Jitsi y obtén más información aquí.

ezTalks

Esta segunda alternativa es tan buena como Jitsi y también tiene soporte solo para Windows. Su uso es gratuito y de pago, por lo que tendremos funciones diferentes según el plan de suscripción al que nos apuntemos, sin embargo, la versión gratis no está nada mal, nos permite reunir hasta a 99 personas además de nosotros y charlar con esas personas durante 40 minutos.

La interfaz también es fácil de entender y para hacer aun más dinámica una reunión virtual propone el uso de una pizarra, el poder compartir pantalla y otras funciones como enviar mensajes de texto.

Puedes probar este programa en este enlace.