Banco Ruso Casa Cambio Suiza

Rusia ha sido un país cuya postura definitiva hacia las criptomonedas parece encontrarse en un constante debate interno. Por una parte, el banco central de la nación y su gobierno han establecido parámetros para la creación de una ley que regule estos activos y que pronto será divulgada,  mientras que diversas instituciones financieras del país buscan expandir sus horizontes hacia el mercado Blockchain.

Sberbank abrirá su propia Exchange

Una de las entidades financieras que más se ha visto involucrada con la adopción de la tecnología Blockchain en Rusia ha sido Sberbank, el banco más grande ese país. De hecho, la institución sembró un precedente al convertirse en el primer banco de Rusia en completar una transacción financiera utilizando la tecnología Blockchain.

Sin embargo, Sberbank no pretende esperar a que el Kremlin apruebe leyes que puedan beneficiar o perjudicar su negocio y sus intenciones de expandirse hacia el mercado de las criptomonedas, y por ello, ha decidido lanzar su primera casa de cambio en Europa, específicamente en Suiza.

Según reportan diversos medios rusos, la filial suiza del banco, Sberbank Switzerland AG, será la institución encargada de operar la casa de cambio. Tal como indica la publicación, la plataforma de intercambio de criptomonedas no estará disponible para usuarios individuales, sino para empresas.

La situación en Suiza

Como hemos informado en repetidas oportunidades, Suiza ha sido uno de los países que más entusiasmo ha mostrado hacia las criptomonedas, a pesar de los recientes anuncios de la Autoridad Financiera del país (FINMA), de implementar regulaciones hacia las criptomonedas.

Putin firma ley para aislar a Rusia de Internet y 'fortalecer' su seguridad informática

Pese a ello, las autoridades creen que es posible fomentar un equilibrio entre nuevas normativas que protejan a los inversionistas, y el desarrollo de este mercado en pleno auge.

De hecho, uno de los principales promotores de Blockchain y sus activos en Suiza ha sido su propio ministro de finanzas, quien constantemente ha destacado el crecimiento que ha fomentado el valle del Zug, conocido popularmente como Crypto Valley, lugar que alberga una gran cantidad de startups de Blockchain que han fomentado la adopción de las criptomonedas en la nación.

Entre otras razones, el entorno amigable que ha fomentado Suiza en relación a las criptomonedas, ha sido la principal motivación de Sberbank para lanzar su casa de cambio. Así lo ha expresado el jefe de mercados globales del banco, Andrew Shemetov, quien reveló:

Deseamos satisfacer los intereses de nuestros clientes, por eso creemos que debemos tener acceso estratégico a todo tipo de productos y servicios.

No es la primera vez que un ejecutivo de este banco se pronuncia en favor de las criptomonedas. Recientemente, el titular del banco, Herman Gref, defendió estos activos asegurando que bajo ninguna circunstancia deberían prohibirse, al tiempo que enfatizó que la tecnología Blockchain tardaría unos 10 años en ser adoptada de forma definitiva en Rusia.

Más en TekCrispy