Arabia Saudita Regular Criptomoneda

A pesar de que en octubre del 2017 el gobierno de Arabia Saudita anunció los planes de emitir su propia criptomoneda, con el fin de mantenerse al día con las últimas tecnologías financieras, lo cierto es que el país de Asia Occidental no está mostrando el mismo entusiasmo hacia el mercado de criptomonedas como Bitcoin.

Ahora, el presidente de la Autoridad de Mercados Financieros del Reino de Arabia Saudita, Mohammed ElKuwaiz, ha revelado que, a pesar de que el país no piensa prohibir las criptomonedas, algunas regulaciones podrían llegar muy pronto. En este sentido, declaró a Business Insider:

Todavía estamos evaluando cuál debería ser nuestra respuesta apropiada en materia de regulaciones (…) Creo que es probable que creemos algo muy pronto.

Sin embargo, dado el interés que ha tenido Arabia Saudita en relación a Blockchain, es poco probable que una prohibición total sea considerada por su gobierno. La adopción de las criptomonedas en el país árabe se ha evidenciado en las empresas que ofrecen servicios inherentes a este mercado a los ciudadanos de la nación, como Paxful y sus servicios de pago, y BitOasis, que opera en casi todo el Medio Oriente.

Como parte de los planes anunciados en octubre para desarrollar su propia criptomoneda, Arabia Saudita está interesada en ver cómo la tecnología Blockchain podría ayudarle a simplificar los pagos transfronterizos a través de este activo. Para ello, ha destinado recursos al Instituto de Investigación y Capacitación Islámica, encargado de la investigación.

Antes de que pueda llegar cualquier medida regulatoria sobre las criptomonedas, como ha ocurrido con Corea del Sur o China, Arabia Saudita quiere explorar el mercado Blockchain y ver cuál es su comportamiento, algo muy inteligente de parte de este gobierno, quien también ha dejado que varias startups tecnológicas lleguen a la nación, ofreciéndoles una licencia de prueba para operar y probar sus ideas.