Todd Rogers

1982 fue el año en el que Rogers rompió el récord en completar dragster luego de haber finalizado el titulo en tan solo 5,51 segundos, no obstante, esto llevó a que un grupo de speedrunners pusieran a prueba al título luego de que no se fiaran de que la marca impuesta por Rogers fuera legítima.

Dichos speedrunners contactaron a Twin Galaxies, quienes se tratan de una organización que tiene la tarea de recopilar los récords y puntuaciones de los videojuegos y les informaron que el récord no era legal debido a que se obtuvo mediante trampas. Twin Galaxies, ante este anuncio, ha emitido el siguiente comunicado:

Basándonos en la clara evidencia de pruebas que se han presentado en este tema oficial, el personal de Twin Galaxies ha decidido por unanimidad que todos los récords de Todd Rogers sean eliminados por completo y se le prohíba participar en nuestras tablas de clasificación competitivas.

El modelo de análisis presentado ha concluido que no es posible alcanzar un tiempo por debajo de 5,57 segundos en condiciones normales y jugando de forma normal al juego.

Para lograr probar el hecho de que Rogers uso trampas, Eric Koziel, un speedrunner mejor conocido como “Omnigamer” intentó superar el record de Rogers, aunque solo logró obtener una puntuación de 5.57 segundos.

Koziel fue el primero en hacerse con esta marca en el mes de septiembre, seguido por otros speedrunners que han logrado la misma marca, por lo que queda totalmente comprobado que el tiempo que Rogers había realizado es totalmente imposible.

David Crane, uno de lso desarrolladores de ‘Dragster’ y cofundador del estudio Activision se ha enterado de esta noticia, por lo que Twin Galaxies no dudo en contactarlo y entrevistarlo. Cuando le preguntaron que si existía alguna prueba de que Rogers había cumplido con la marca que, según él, había cumplido, Crane aseguro que Rogers les había hecho llegar una foto que registraba el hecho y que fue tomada con una polaroid, sin embargo, la compañía no guardo la fotografía.

Crane también respondió de manera cortante cuando declaró a favor de Rogers: 

Tuve una interacción personal con Todd Rogers cuando consiguió su tiempo en ‘Dragster’. Todd ha sido sin ninguna duda uno de los mejores jugadores de videojuegos de la historia. Nosotros, en Activision, estábamos tan impresionados con su habilidad que en varias ocasiones voló con nosotros y pagamos todos sus gastos para demostrar su habilidad en ferias comerciales.

Después del horario de exhibición, se ocupaba de entretener a los representantes de la industria y distribuidores en una suite del hotel. Siempre teníamos juegos y cuando Todd estaba allí se pasaba toda la noche jugando a demos. Recuerdo que nos mostró sus puntuaciones en varios juegos y excedieron aquellas que nosotros, como desarrolladores, podríamos lograr. Después de más de 30 años, no puedo recordar cuáles han sido las puntuaciones, pero no tengo la menor duda de que ha logrado los récords que afirma tener.

Crane asegura que Activision comprobó este hecho gracias a los métodos que en ese entonces disponía la compañía para verificar que el tiempo logrado fuese real, sin embargo, las pruebas facilitadas por Rogers no existen el día de hoy y ya han pasado 35 años luego de estos sucesos.