Star Wars Ea Recompensas

Luego de la polémica que tuvo lugar después del lanzamiento de Star Wars: Battlefront 2, el juego no ha logrado vender lo que se tenía proyectado, algo a lo que se le suma el hecho de que EA tuvo que prescindir de las microtransacciones, sin embargo, ya se dio a conocer que estas ultimas regresaran pronto.

El Wall Street Journal informó que el juego ha conseguido vender apenas 9 millones de copias. Esta cifra está 1 millón debajo de la que EA tenía proyectada, ya que su intención era vender 10 millones de copias.

Aunque se espera que el juego logre vender entre 1 y 3 millones de unidades más para final de este año, seguiría estando por debajo de la primera entrega de este juego, el cual logro vender 14 millones de copias durante el año fiscal de 2016, siendo lanzado a finales de 2015.

En cuanto a las microtransacciones, el Wall Street Journal publicó lo que Blake Jorgensen, jefe de finanzas de EA, comento acerca de estas, asegurando que “volveran en los próximos meses”, no obstante, esto no es una sorpresa, ya que al momento de eliminar las microtransacciones, EA había anunciado de que volveríamos a verlas disponibles en el juego.

El regreso de las microtransacciones todavía no tiene una fecha prevista, sin embargo, Jorgensen, confeso que volveran al juego cuando crean que esten preparados, además de culpar a la polémica sobre las cajas botín por la baja en las ventas del juego.

Recordemos que luego del lanzamiento de Star Wars: Battlefront II, se inició una polémica debido a que varios entes gubernamentales alrededor del mundo, empezaron a considerar las cajas botín del juego como un tipo de apuesta, considerandolas ilegales y resaltando esta postura ante el hecho de los niños que disfrutan de estos titulos, por lo que a EA y al juego no les fue muy bien durante los últimos meses del año 2017.