Aspecto Sony Xperia Xz2

La firma Sony comenzó el año con buen pie y es que le dio la bienvenida al Xperia XA2, XA2 Ultra y L2 en el CES2018 en Las Vegas. Estos equipos pasaron a formar parte del nuevo catálogo Sony de móviles, con precios por debajo de los 500 y 400 euros y una fecha de salida para este inminente mes de febrero.

Hace apenas unas horas se filtraron unas imágenes de más y nada menos que, un registro oficial en la FCC americana  (Comisión Federal de Comunicaciones en los Estados Unidos), de un nuevo terminal con ID PY7-24118Q. Información que podría ser de un sexto terminal Sony Xperia.

Este registro revela un móvil con pantalla de 5 pulgadas con dimensiones de 135 x 71 mm y pantalla de 5’’. Este misterioso Sony podría tratarse de un smartphone de diseño compacto, por lo que se especula que estaríamos ante el Sony Xperia XZ2 Compact.

Un terminal que aunque no tendría tanto tamaño como otros modelos Sony, usaría el procesador Snapdragon 845, además de 4GB de RAM, batería de 3.000mAh, una cámara trasera de 19 Megapíxeles y una delantera de 8MP, todo al precio de 4.999 Yuanes, unos 638 euros, precio que manifiesta el carácter de gama alta de este teléfono.

Este modelo se suma así a otro Sony, cuyo nombre no ha sido desvelado todavía y que hace apenas una semana también pasó por la FCC, el modelo PY7-21831A, otro Sony Xperia de que sólo se sabe que no tendrá puerto de 3,5mm para clavijas de audio, sino un puerto USB C con un adaptador con jack externo además de pantalla de 5,7 pulgadas.

Se estima que este modelo sea presentado en el Mobile World Congress de Barcelona -MWC 2018- junto a otros dos topes de gama como son el Xperia XZ Pro y el Xperia XZ2.