Instagram Hootsuite

Hootsuite es uno de los gestores de redes sociales más usados en todo el mundo. Por esa enorme cantidad de usuarios que acumula, sus creadores han querido complacer el clamor de la mayoría añadiendo la opción de programar publicaciones en Instagram.

Recordemos que desde Hootsuite podemos visualizar y publicar contenido de Facebook, Twitter y otras redes sociales que progresivamente se fueron agregando desde la creación de esta plataforma de gestión. Instagram era una de las redes más demandada por mucho tiempo, pero ya está entre nosotros la alternativa de publicar y programar imágenes desde Hootsuite directo a nuestros perfiles de “IG”. Es una función que tiene algún tiempo, pero recientemente ha mejorado.

¿Cómo vincular una cuenta de Instagram a HootSuite?

Si no tienes cuenta de Hootsuite, pero quieres aprovechar la ventaja de publicar en Instagram desde esa plataforma, sigue estos pasos:

Paso 1: Ingresar a Hootsuite. Regístrate con tu correo o con alguna cuenta de Facebook, Twitter o G+. Puedes probar la versión gratis por 30 días.

Paso 2: Si te registras con tu correo, hazlo como en cualquier otra página. Si lo haces con algún perfil social, acepta todos los permisos que solicita la red social que has escogido para registrarte.

Paso 3: Verás el perfil que has agregado (con el que te has registrado). Abajo encontrarás un conjunto de botones con otras redes sociales, aquellas que soporta HootSuite; presiona el botón que hace referencia a “Instagram”.

Paso 4: Se abrirá una nueva pestaña o página. Acepta los permisos que solicita Instagram desde su web.

Con esto quedará listo para usar nuestro perfil de Instagram. Lo siguiente será agregar a HS las columnas que deseamos ver, incluyendo nuestros posts de Instagram, las publicaciones que nos han gustado y los posts programados.

¿Cómo programar un post en Instagram?

Paso 1: En la parte superior izquierda de la pantalla del dashboard veremos una lista con las cuentas de redes sociales que hemos vinculado con Hootsuite. Debemos hacer clic sobre la cuenta de Instagram hasta que se resalte en color azul.

Paso 2: Al lado está al cajón de publicación, un gran campo de texto donde escribiremos el copy que queremos tenga el nuevo post. Agregamos una fotografía y cualquier otro elemento que necesitemos mostrar, como etiquetas.

Paso 2: Luego pulsa sobre el icono en forma de calendario para escoger la fecha y hora de la publicación.

Paso 3: Volvemos a la configuración de post y verificamos que todo esté correcto. Si es así, presionamos el botón “Programar”.

La plataforma abrirá un recuadro donde nos pedirá que ingresemos nuestro número telefónico y que descarguemos su app móvil para notificarnos segundos antes de la publicación del post. Además, nos guía sobre lo que debemos hacer para configurar esa app (iOS/Android)

De esta manera quedará programado ese y las publicaciones siguientes. Todos estos pasos, excepto el de escoger fecha y hora, son iguales si queremos publicar de inmediato una imagen en Instagram.