25

Los desarrolladores de OpenBaazar lanzaron la versión 2.1.0 del servicio, y en esta nueva y mejorada versión se introducen muchos cambios interesantes y positivos. El protocolo ahora es compatible con la integración de pago de Bitcoin Cash y ZCash. Aunque ZCash aún está en versión beta, a simple vista, este es un cambio que ha sido bien recibido. Los usuarios también pueden crear nuevos nodos para procesar estas nuevas opciones de pago en su propio nombre.

Al equipo de OpenBaazar le llevó algo de tiempo poner todo eso en orden para presentar una plataforma que estuviera lo más completa posible. La mayoría de los usuarios prefieren una solución de trabajo en lugar de algo improvisado al azar. Agregar nuevas opciones de pago es un gran paso adelante para este mercado descentralizado. La solución que pensó OpenBaazar fue financiar las billeteras de los usuarios a través de ShapeShift, pero a partir de ahora también es posible el soporte nativo para Bitcoin Cash y ZCash. Esto eleva el número total de opciones de pago compatibles a tres.

Como parte de la nueva actualización, los usuarios pueden ejecutar un nodo nativo para usar una criptomoneda a la vez. Además, el cambio entre monedas se puede hacer con unos pocos clics del mouse. También hay una opción incorporada para bloquear el contenido de nodos específicos, lo que puede resultar bastante útil para los usuarios de la plataforma. Además, OpenBazaar ahora tiene un sistema de advertencia incorporado sobre estafas potenciales. Una función crítica para este protocolo de mercado descentralizado.

Igualmente como ocurre en la mayoría de las actualizaciones de software se han corregido varios errores. Las búsquedas en OpenBazaar ahora se pueden completar a través de casillas de verificación en los filtros. Las criptomonedas  también tienen compatibilidad con un código QR nativo, lo cual es bastante significativo. La lista completa de actualizaciones se puede encontrar en la publicación más reciente del blog del equipo.