22

El ministro de Finanzas de Corea del Sur dijo el pasado jueves que el gobierno no tiene planes de cerrar el comercio de criptomonedas, afirmando la especulación del mercado de que las autoridades no llegarán tan lejos como China, que ha bloqueado las plataformas de monedas virtuales.

En respuesta a una pregunta de un legislador sobre los planes del gobierno para la regulación de la industria, Kim Dong-yeon dijo que “no hay intención de prohibir o suprimir la criptomoneda [mercado]”

Los comentarios de Kim se producen después de que el país haya actuado para aumentar el escrutinio de las operaciones de criptomonedas, para calmar lo que se considera un mercado sobrecalentado.

Ayer se introdujeron nuevas reglas que impiden el uso de cuentas virtuales anónimas para el comercio, lo que significa que las personas deben usar nombres reales en cuentas bancarias y de cambio. Además, las autoridades dijeron que las personas que no cumplen con el cambio enfrentan sanciones.

En medio de las medidas del gobierno para sofocar el mercado, las declaraciones de algunos funcionarios indicaron que el país podría estar planeando prohibir por completo el intercambio de criptomonedas, una noticia relacionada con una caída repentina en los precios de muchas criptomonedas. Corea del Sur es uno de los mercados más grandes del mundo para el comercio de bitcoin y otras monedas digitales.

Sin embargo, los funcionarios pronto comenzaron a moverse para calmar los mercados, y la oficina presidencial de Corea del Sur dijo el 11 de enero que un plan para prohibir las criptomonedas comerciales “es una de las medidas preparadas por el Ministerio de Justicia, pero no es una medida que ha sido finalizado.”