Google Flights Inteligencia Artificial11

Google está implementando una serie de nuevas características a su aplicación de búsqueda y reservas de vuelos, Google Flights, con el fin de ayudar a los viajeros a solucionar algunas de las situaciones más frustrantes de los viajes aéreos. Los vuelos retrasados y encontrar tarifas más económicas han sido los inconvenientes que la compañía se ha propuesto solucionar con esta nueva actualización.

Inteligencia Artificial para predecir vuelos retrasados

Con respecto de los retrasos en los vuelos, Google Flights no solo obtendrá información de las aerolíneas, sino que utilizará una base de datos y sus algoritmos de aprendizaje automático para predecir algún vuelo retrasado que la aerolínea no haya anunciado.

Según explica Google, la combinación entre la Big Data de Google y su tecnología de Inteligencia Artificial permitirán al usuario contar con información de un vuelo retrasado antes de su confirmación oficial, haciéndoles ganar tiempo para encontrar otras alternativas. La empresa afirma que hasta no tener un 80% de confianza en la predicción, Google Flights no lo mostrará en la app.

Por si fuese poco, la herramienta también le dirá a los usuarios cuáles son las razones del retraso en determinado vuelo, como por ejemplo, las condiciones climáticas adversas.

Google Flights mostrará las tarifas más económicas

La otra característica que ha sido incorporada a la aplicación busca ayudar a los viajeros a conocer toda la información que incluye o excluye una determinada tarifa. Las tarifas de bajo costo suelen ser la única alternativa para los viajeros con un presupuesto recortado, pero a veces las aerolíneas excluyen de sus anuncios ciertos montos adicionales que luego sorprenden al usuario.

Por ello, Google Flights ahora mostrará las restricciones asociadas a esa tarifa, como las restricciones en el uso del espacio aéreo o la capacidad de seleccionar un asiento, tarifas adicionales por equipaje, etc. Por ahora, esta característica está siendo implementada para los vuelos de American Airlines, Delta Airlines y United Airlines en todo el mundo.

Estas características demuestran nuevamente que, en el mundo de hoy en día, las capacidades de los sistemas basados en la IA y Big Data de Google, pueden contribuir a soluciones reales para las personas. Para descargar esta app, puedes hacer clic en el siguiente enlace.