La comunidad de Bitcoin se estado luchando desde una perspectiva de inversión, precios y especulación en este momento, una situación que ha sido producto de la desmedida divulgación de noticias polémicas en relación a las criptomonedas, además de los anuncios sobre regulaciones hacia  las criptomonedas, sobre todo en países como Corea del Sur o China.

Pese a ello, este contexto no ha mermado el entusiasmo de muchas organizaciones e inversionistas que siguen apostando al auge de la ‘criptomoneda líder’, y una de las pruebas más recientes ha ocurrido en el mundo deportivo, específicamente en Turquía.

Según informes locales, un equipo de fútbol amateur de ese país llamado Harunustaspor, acaba de concretar el fichaje de un nuevo jugador utilizando Bitcoins. El anuncio es interesante, dada la relación turbulenta que la nación ha tenido con la criptomoneda durante los últimos meses.

Para entrar en contexto, en el fútbol europeo, específicamente en categorías superiores, cuando un club dice que ha fichado a un nuevo jugador, normalmente significa que el club en cuestión ha pagado a otro club por el jugador que está siendo transferido. Sin embargo, este no es el caso del equipo turco en cuestión.

Estamos hablando de un equipo de las ligas inferiores, específicamente, la liga amateur turca, y la cuota de transferencia y adquisición se refiere al club que ha pagado al jugador los fondos en un intento de conseguir que se una a las filas. En concreto, el jugador que se ha comprado es un futbolista de 22 años llamado Omer Faruk Kıroglu.

Según los informes Kıroglu ha sido fichado por 0,0524 bitcoins, cuyo valor equivale a US$ 520 al momento de escribir esta noticia, y 2.500 liras turcas (alrededor de US$ 665) para unirse al club, que compite en la Primera División del fútbol turco. En declaraciones ofrecidas por el presidente del club, Haldun Sehit, se afirma que la osada compra en bitcoins fue realizada para ampliar la reputación de la organización deportiva en el país y en el mundo.