Congelan Activos Bitconnect Eeuu

Una orden de restricción temporal (TRO, por sus siglas en inglés) que congela los activos de BitConnect fue anunciada por un tribunal de Estados Unidos después de que una segunda demanda fue presentada el pasado lunes contra la plataforma de criptomonedas y préstamos.

La orden fue impuesta por el Juez Jefe de Distrito Joseph McKinley, Jr. en el Tribunal de del Distrito Oeste de Kentucky, y solicita que BitConnect y sus entidades vinculadas revelen las direcciones de sus carteras de criptomonedas y de las cuentas comerciales, así como las identidades de cualquiera a quien BitConnect haya enviado criptomonedas en los últimos 90 días.

Los demandados tienen 10 días para cumplir con la orden. Además esto, BitConnect International PLC, BitConnect LTD, BitConnect Trading LTD y Ryan Maasen, tienen prohibido transferir cualquier activo que esté en su poder hasta que el tribunal les conceda un permiso, según la TRO.

Como hemos dicho, esta orden se da en respuesta a una segunda demanda colectiva entablada contra BitConnect, que anunció el cierre de sus operaciones luego de ser acusada de operar un esquema Ponzi. A principios de enero, también informamos cómo el estado de Texas también prohibió la actividad comercial de BitConnect.

El demandante, un residente de Kentucky llamado Brian Paige, presentó la demanda en nombre de cada inversionista de BitConnect, alegando que el Bitcoin y otras criptomonedas habían sido convertidos a BitConnect Coin (BCC) cuando la compañía anunció que estaba cerrando su plataforma. BCC, activo cuyo precio era de más de US$300 en ese momento, cayó por debajo de US$6.

El tribunal determinó que los demandantes podían perder cualquier oportunidad de recuperar sus fondos si los activos de BitConnect no eran congelados, y que la aplicación de una orden como esta es una medida de interés público porque los usuarios están interesados en prevenir el fraude masivo al consumidor y otras violaciones de valores. En el documento se asegura:

Esta orden de restricción temporal se está presentando sin notificación a los demandados para preservar el status quo y evitar daños irreparables hasta que el Tribunal celebre una audiencia.

Debido a la naturaleza de la demanda y a las supuestas violaciones de las leyes de valores, el tribunal también señaló que el demandante ha demostrado una fuerte probabilidad de ganar el caso, y que la orden le daría a la Corte la capacidad de emitir un fallo significativo sobre el rumbo de este caso. De momento, se sabe que la orden expira el 13 de febrero.