15

Durante la reunión del consejo de ministros el día de ayer, Maduro anunció que la preventa de la criptomoneda nacional venezolana, el petro, comenzará el 20 de febrero. “Hemos llegado al futuro Venezuela avanza como una potencia económica”, comentó el presidente, especificando que la preventa de petróleo será “a través de fichas ERC20 “

El alto mandatario también afirmó:

“Venezuela está a la vanguardia del mundo, y vamos a acelerar permanentemente la puesta en marcha de la criptomoneda, el petro.”

Además de anunciar la preventa del petro, Maduro también presentó y firmó el whitepaper de la criptomoneda que detalla “las funciones, visión y condiciones” del petro, Sin embargo, a pesar de que muchos venezolanos piden a través de redes sociales acceso al white paper, el mismo no se ha compartido con el público en general.

Antes de este anuncio oficial del white paper del Petro, algunos medios informaron sobre un documento exactamente igual, el cual se había filtrado. Sin embargo, el gobierno de Maduro ha negado la autenticidad del mismo.

Durante la reunión, Maduro también anunció su intención de “acelerar el ingreso a la operación de la criptomoneda el petro y las granjas mineras a través del Petro Container”, que reveló en ese momento. Luego sugirió que “todas las cajas de ahorros en el país pueden tener sus granjas mineras y participar en el proceso de obtención de la criptomoneda”.

Venezuela anunció por primera vez la creación del petro a principios de diciembre. Maduro pronto instaló a Carlos Vargas como el Superintendente de Cryptocurrencies. Luego asignó más de 5 mil millones de barriles de petróleo crudo para respaldar la nueva moneda y anunció la emisión de 100 millones de unidades.

Pero, la Asamblea Nacional venezolana pronto declaró el petro ilegal y no puede ser respaldado por el petróleo. Sin inmutarse, el presidente procedió a convencer a otros 10 países para que se unieran al proyecto petrolero y ofrecieran descuentos de hasta 60% a los primeros inversionistas petroleros.