Original Xbox

El jefe de Xbox, Phil Spencer, comentó los planes que podría seguir la Xbox One, los cuales están enfocados en que la consola ofrece una gran variedad de juegos First Party, sin embargo, otro de los caminos que tomará la consola es ofrecer juegos de la primera consola de Xbox en la Xbox One.

Spencer hizo publica este hecho mediante su cuenta de twitter, despues que un fanatico le preguntara si podriamos ver más juegos originales de Xbox que tuviesen compatibilidad con la Xbox One, a lo que Spencer respondió:

Hay una cantidad de juegos originales en nuestros planes de retrocompatibilidad, aunque no llegarán tan a menudo como los juegos de 360. El equipo está trabajando para validarlos y obtener permisos. Es más complicado con algunos debido, simplemente, a la antigüedad de los derechos, etc.

Nos podemos encontrar con el caso de Batman Begins, el cual fue publicado en junio de 2005, por lo que los derechos del juego ya han expirado. Esta respuesta también nos explica porque tampoco hemos visto juegos de la 360 en el catálogo de la Xbox One. Por otra parte, juegos como Jet Set Radio, podrian volver, debido a que Microsoft podría unirse a los editores y volver a lanzar este juego.

Sera cuestión de tiempo antes de que sepamos cuales son los juegos que Microsoft planea traer de la muerte a su Xbox One, por lo que, si esto se convierte una realidad, podríamos hacer nuestra quiniela de juegos que podremos disfrutar en una versión remasterizada.