Samsung Ssd Mas Rapido Del Mundo

Samsung ha anunciado su nueva SSD (unidad de estado sólido), llamada Samsung ZS985 Z-SDD, que dispone de una capacidad de almacenamiento interno de 800 GB e incorpora una memoria Z-NAND, caracterizada por triplicar la velocidad actual de la memoria V-NAND.

Este hardware fue desarrollado durante el 2017, y está pensado para funcionar como un recurso de almacenamiento para aplicaciones que necesitan un caché de alta velocidad en relación a los datos que consume, como por ejemplo, las aplicaciones actuales de los dispositivos de Inteligencia Artificial (IA), los sistemas Big Data o diversas aplicaciones de la tecnología de Internet de las Cosas (IoT) que necesitan conexiones muy rápidas y de baja latencia.

Debido al aumento exponencial en el desarrollo de aplicaciones inherentes a estas tecnologías, no es una sorpresa que este tipo de SSDs salga al mercado para contribuir con este sector. Hasta el momento, la rápida arquitectura de los Intel Optane y las memorias NAND eran quienes dictaban la pauta en este sector, pero ahora Samsung ha decidido incursionar en este terreno con un dispositivo mucho más rápido que el de Intel.

El Z-SSD es un dispositivo de cuatro carriles y un solo puerto, que utiliza chips Z-NAND que ofrecen un mejor rendimiento de lectura que supera hasta por 10 veces al de los chips V-NAND de 3 bits. Además, dispone de un controlador de alto rendimiento y de una RAM LPDDR4 de 1,5 GB.

Galaxy A Quantum, el primer smartphone cuántico de Samsung y del mundo

Sin duda alguna, se trata de un dispositivo que está equipado con lo mejor de la industria, lo que le permite brindar un rendimiento de lectura aleatoria hasta 1,7 veces más veloz, y 5 veces menor latencia de escritura comparada con un SSD como el NVMe SSD PM963, que está basado en los 3 bits del chip V-NAND. Una de las debilidades de este recurso de hardware de Samsung es su velocidad de escritura aleatoria, que alcanza hasta 170K IOPS.

El alto nivel de rendimiento de esta herramienta garantizará hasta 30 grabaciones de unidad cada día (DPWD) al menos durante 5 años, o lo que equivale a 42 petabytes. Esto quiere decir que se podrán almacenar una cantidad aproximada de 8,4 millones de películas en formato Full HD, casa una de 5GB, durante 5 años.

Más en TekCrispy